comprasSegún datos históricos, las mujeres poseen más de un 80% en lo que respecta a la toma de decisiones de compra en el hogar; lo que nos lleva a decir que son estadísticamente más activas en línea y tienden a mantener tiempos de sesiones más largos en los sitios web. Además, para nadie es un secreto que son “compradoras naturales” tanto en mundo físico y como en el virtual.

Así que ¡No nos vayamos con rodeos! Para nadie es un secreto que las mujeres son las protagonistas en lo que respecta a las compras tanto de utensilios de cocina como de ropa exterior e interior, esto lo hemos sabido por año y siempre pensamos que nunca llegaría alguien más que robara su lugar, pero para sorpresa de muchos, durante los últimos años, los hombres han demostrado bastante interés en lo que respecta a las compras de artículos de belleza.

Esta nueva tendencia ha llevado a las empresas a re-direccionar sus estrategias de mercadeo y ventas, incluyendo de manera definitiva al nicho masculino en lo que respecta a las compras en tiendas y de forma online, ya que según estudios realizados por analistas de mercado, los hombres han decidido tomar las riendas del asunto e incluir sus narices en las decisiones de compra.

Según especialistas, esta nueva tendencia tiene mucho que ver con la relación tan estrecha que poseen los hombres con los avances tecnológicos, esa relación maquina- humano que los hombres han ido desarrollando a través de los tiempo ha traído consigo una serie de cambios en el comportamiento “común” del género masculino, ya que hace el proceso más fácil, mas rápido y sin necesidad de pasar esas tediosas horas en las cabinas de los centros comerciales mirando maniquíes con ropa que desearían no tener que medirse.

Así que debemos de agradecer al los avances tecnológicos, a los Smartphone  y a las computadoras portátiles el hecho de que las compras de ropa y artículos de belleza para hombres sea un proceso tan fácil y rápido como cambiar el canal de la televisión, ya que no será necesario caminar y mirar una infinidad de tiendas, ya es posible realizar todo el proceso de investigación y comparación por medio de nuestras redes de internet. De igual forma, es posible comparar precios, calidades, calificaciones de vendedores y demás por medio de aplicaciones móviles, lo que hace que este proceso de compra sea más divertido que salir a buscar, medirse y seleccionar.

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