Sobre el escenario – El Gobierno va lejos

Sobre el escenario, Mari Carmen

Mari Carmen Marcos está protagonizando la última presentación de la tarde y el Encuentro. Su tema se titula “En busca del sitio web perdido“, y se enfoca en la búsqueda web y, en especial, la forma de mejorar un sitio web para ser encontrado por los buscadores. Ofrece ejemplos de sitios, enfocando el desempeño que ofrecen sus buscadores internos.
Actualización: Mari Carmen ha terminado lo que ha sido una clase directa, rápida y muy interesante, acerca de cómo mejorar un sitio para que los buscadores lo incluyan. Esa presentación hay que tenerla (la buscaremos…).
PD: Gracias a Malisa por el notebook para este post.

Juan Carlos Camus

El Gobierno va lejos…

Esa fue la sensación que quedó tras la presentación que hizo Paulo Saavedra acerca de las iniciativas del Gobierno en materia de sitios web de servicios públicos.
Paulo es asesor de Gobierno Electrónico del Pryme y desde allí está liderando acciones para mejorar la presencia del gobierno online, con iniciativas tales como el Premio Web, la revisión de usabilidad de los Trámites Públicos en línea, la Guía Web y otros.
Adicionalmente mostró la experiencia del portal Trámite Fácil, en especial lo que se ha hecho para adaptarse a los usuarios. El mejor ejemplo fue cuando explicó que su buscador se ha programado para que cuando un usuario escriba carnet, “carné” o incluso “carnese”, el sitio le entregue como respuesta la ficha con la información acerca de la obtención de la Cédula de Identidad. Todo un logro en usabilidad, que fue recibido con aplausos.

Juan Carlos Camus