Estrategias de UX para Servicios Financieros – Y llegaron buscando al “cliente perdido”

Estrategias de UX para Servicios Financieros

Está sucediendo. Peter Merholz está sobre el escenario arreglando los últimos detalles de su presentación. PeterMe, también conocido como ‘peter malo’, en Chile, frente a más de cien especialistas de AI, va a presentarnos su visión respecto a cómo agregar valor en la Banca desde la perspectiva del Diseño de Experiencia Usuario.

En primera fila está Jorge Arango, Gene Smith, Jorge Barahona y Peter Morville. Entre la audiencia se divisa la gente de BCI, el Director de Medios Digitales de Copesa y numerosos rostros conocidos de diversas consultoras y proveedores de servicios de TI. Se distingue de la comunidad nacional de bibliotecarios, académicos de universidades de Chile y de Méjico. Estamos todos expectantes.

Ya está… han bajados las luces. Peter acomoda su micrófono… la audiencia acomoda sus audífonos para escuchar la traducción simultánea… Peter saluda. Comienza la tercera sesión del 7mo Encuentro Sociedad y Tecnología… shhhhhhhhhh!.

Juan Carlos Camus

Y llegaron buscando al “cliente perdido”

Fernando Flores era una de las personas más buscadas por la Prensa este lunes por la tarde. La agenda periodística del país requería conocer su dichos respecto de la coyuntura política que él está protagonizando en estos días. Incluso la presidenta Bachelet buscaba el momento de reunirse con él. ¿Y dónde estaba Flores? Estaba “En Busca del Cliente Perdido”.

Acompañando a la comunidad de Arquitectos de Información que, desde todos los rincones de América, se había reunido en Chile; Fernando Flores reflexionaba acerca del desarrollo y las posibilidades de los Blogs. Recorriendo su experiencia con las TI, Flores parecía completamente ajeno a la afiebrada agenda política contingente. Conversaba con nosotros acerca de las barreras y estrategias para la penetración de los nuevos medios en Latinoamérica.

Compartimos un extraordinario momento más allá de noticiarios, analistas y opinólogos. Pero hasta aquí llegó la prensa a buscarlo. Y se vio obligado a llevarse esa fiesta a otro lado para dejarnos continuar con este 7mo Encuentro entre Sociedad y Tecnología 2006.

Juan Carlos Camus