El calzado como protección de la especie

El calzado femenino es un artículo básico que ha dado muchísimo de que hablar durante toda su existencia; ha tenido una gran evolución pasando de ser absolutamente rustico a muy moderno, con tecnologías aplicadas sobre sus diseños, telas, funciones, etc. Muchos de sus diseños han generado problemas en los pies de las mujeres debido a las alturas y a la incomodidad que generan; estos han llegado a causar enfermedades y hasta deformaciones, muchos de ellos que llegan a requerir hasta cirugía. Con la aplicación de la tecnología también se quiere disminuir todos los problemas, cada vez más primando la comodidad junto con la seguridad.

La gran variedad de calzado en el mundo se ve reflejado hasta en las distintas culturas, se puede decir que casi por cada país existe un tipo de zapato típico, totalmente distinto, desde su diseño hasta el material con el que es fabricado.

Cuando en la civilización se empezó a implementar el calzado, la calidad de vida de las personas empezó a mejorar, los pies eran expuestos a toda clase de elementos, un accidente como un corte profundo sobre la piel o un golpe, cualquier lesión, era inminente por las condiciones de los suelos, y al no existir una protección se corría el riesgo de que el pie se infectara y enfermaba así la persona.

Con la aparición del calzado se generó protección, aparte de que caminar se hacía mucho más fácil y el desgaste en los pies era menor. La creación del zapato se baso en una necesidad y ha sido uno de los mejores inventos por el hombre. La cantidad de enfermedades que se contraían por los pies era impresionante, había incluso insectos peligrosos y por la alta exposición a picaduras, muchísima gente moría a diario y también se recurría a las amputaciones.

Para la fabricación de los primeros zapatos, uno de los materiales que se usaban, eran las pieles de animales, por su alta resistencia; ahorita hacer zapatos con pieles de animales conlleva a un acto no muy ético para la sociedad, el maltrato a los animales y para evitar que las especies entren en vía de extinción.

El calzado femenino tiene una gran repercusión en el mercado, ya que se debe cubrir cada necesidad, aparte de que las mujeres son grandes fanáticas de tener variedad, necesitan tener uno distinto para cada outfit, cada ocasión, clima, incluso hasta para los estados de ánimo. Lejos de ser un artículo de necesidad se ha vuelto además un artículo de lujo.

Tags