Presentación

El Encuentro Sociedad y Tecnologías de Información reúne anualmente desde el año 2000 a empresarios, Estado, Universidades y la ciudadanía para dialogar acerca de las ventajas y desafíos que las tecnologías de información representan para nuestra sociedad.

Con el nombre “El cliente perdido”, el evento de este año estará dedicado al diseño de experiencia de usuario para la Web y a los blogs, con el fin de reconocerlos como factores clave para establecer comunicaciones certeras y al mismo tiempo crear los puentes necesarios para ayudar a la relación entre empresas y organizaciones con las audiencias a las que se dirigen mediante el uso de los medios digitales.

Debido a lo anterior, este Encuentro 2006 se ha situado en este campo para difundir su valor y dar a conocer algunos de sus métodos y actores más relevantes a nivel mundial y local.

Para conseguir estos objetivos, el comité organizador se ha conformado con destacados profesionales chilenos de este campo, mientras que entre los expositores se contará a un grupo de especialistas extranjeros de primer orden, gran parte de los cuales ha escrito las bases que hoy definen estos campos de acción.

El encuentro permitirá revisar el estado actual de estos temas, la presentación de proyectos pioneros y el diseño de políticas y proyectos que sigan apoyando la tarea final de estos Encuentros, que es la de acercarnos a la meta de ser un país digital ante el bicentenario.